viernes, 27 de mayo de 2011

Acciones para promover la salud



A lo largo de este proyecto deberás aplicar tus conocimientos sobre la alimentación correcta y la sexualidad. Obtendras y seleccionaras información que sea útil, y comunicaras los resultados obtenidos a la comunidad escolar.


Planeación:

Hacer una lluvia de ideas en el salón de clases sobre a información que se quiere recabar, apoyados por el profesor y tomando como base las siguientes preguntas:
¿Qué problema quiero investigar?
¿Para qué?
¿Qué procedimientoss voy a seguir para recabar la información?
¿Qué recursos materiales erán necesarios?
¿De cuánto tiempo dispondrépara hacerlo?
¿Quienes serán los responsables?
¿Cómo voy a exponer los resultados?

Recuerden establecer cuál será el propósito del proyecto para orientar bien las actividades a realizar y por lo mismo los resultados que quieren obtener. Ésto se puede hacer con preguntas como: ¿Qué información sobre salud personal necesita conocer la comidad escolar?, ¿Cómo podemos mejorar la alimentación de los alumnos de la escuela?, ¿Que acciones o medidas de salud no se conocen por la comunidad escolar?


Desarrollo:

- Organizar el grupo en equipos para llevar a cabo el proyecto.
- Con base en la pregunta central del proyecto, llevar a cabo la recaudación de la información necesaria, con el fín de darle respuesta o solución.
- En esta etapa se puede asistir a realizar entrevistas, investigar en bibliotecas, centros de salud, sitios virtuales, etc.
- Lo investigado deberá integrarse en cuadros, tablas, carteles, textos , presentaciones, o en lo que sea adecue a la información recabada.


Evaluación:

1. Entregar tu trabajo de investigación por escrito al profesor.
2. Llevar a cabo la exposición y difusión de lo investigado a un sector de la comunidad estudiantil, con el material necesario, de manera verbal y por escrito según sea el caso.
3. Realizar una autoevaluación del proyecto frente a los compañeros de grupo y realizar comentarios a los trabajos de los demas

Recursos virtuales de apoyo:

Elaborado por:
Miguel Alberto Yepiz Rosagel
Patricia Guadalupe Grijalva García

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada